domingo, 29 de abril de 2012

VÓMITO Y SOLEDAD

Querido Mariscal Sucre
De mis consideraciones:
No hace falta que te diga
Que hacen más de 90 días 
Que ya no fumo,
He vomitado en ese tiempo
Más de 3 o 4 veces
En esta ciudad de mierda,
Ciudad de Quito.

Querido Mariscal,
Tú que siempre estas
Mirando con tus ojos de piedra
Dime qué silencios me recubren.

Vamos Sucre, amigo,
Dime de qué me he perdido,
Para dónde está el Cayambe
Y hacia dónde me estoy yo.

Dime por qué parques
He de deambular ahora
Que ando solo por ahí
Sin nicotina ni el etanol
Que rara vez, rara vez
Me intoxica.

Dime a dónde voy
Sucre, compañero,
Dime dónde me quedo.

Mirame a los ojos 
Y dime
Qué pecados estoy pagando
Yo que soy santo
En la eternidad 
De mi poesía.


ESTEBAN YÉPEZ PASQUEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario