viernes, 25 de junio de 2010

Un paso a la vez

Que mis problemas ya no tienen sentido. Que mi amargura no me deja disfrutar la vida. Que mi misantropia me ha dejado practicamente solo. Que mi amargura no le dejaba disfrutar la vida.
Me dejó, y no había manera de hacer que eso cambiase. Tal vez es lo que debía pasar. Quién sabe?
y me dolió, me dolió como pocas cosas en ésta vida lo han hecho. Sólo me pidió cambiar mi amargura por alegría, mi seriedad por una sonrisa. Tal vez suene facil, a fin de cuentas, sólo hace falta sonreír. Pero no pretendo una alegría hipócrita con la que enfermarme lleno de la amargura que quedaría por dentro. Y comprendí que me dejó porque no fuí capáz de mirar más allá de las cosas malas, de los tropiezos, porque no pude salir de mis traumas y disfrutar de lo que tenía en las manos. Sólo, hace mucho tiempo que he estado sólo. No tengo más de 4 o 5 amigos. Y eso contando como amigos a toda la gente a la que no le fastidia hablarme o estar en el mismo espacio fisico que yo.
Supongo que nunca me dí cuenta que ser así de misantropo, desgraciado, cruel y amargado, no sólo me haría terminar sólo; algo que sabía y que sin embargo nunca llegué a interiorizar. Sino que de plano, ya estaba sólo siendolo. Porque no podía salir de mi miseria, y nadie más quería, debía ni tenía porque formar parte de ella.
Me dí cuenta que mi odio no le hacía bien a nadie, ni a mi, ni al mundo que deseo cambiar. Mi odio no le hacía bien a nadie, lo único que logró es llegar a enfermarme y convertirme en algo que jamás quise ser.
Suena trillado, y lo es. Pero para cambiar algo, primero hace falta cambiar uno mismo.
Pero bueno, está bien, la vida sigue adelante. Y siempre hay como seguir, siempre hay que seguir.
Un paso a la vez, es lo que me dije a mí mismo, al fin y al cabo, eventualmente sabremos como sigue todo.
Ser feliz, suena tan simple! Suena tan simple.
Pero a veces es mucho más que eso, a veces eso significa ser más de lo que se espera, a veces significa ser mas de lo que uno mismo espera.
Sólo quiero ser mejor, no ser parte del problema y buscarme una solución incluso para mí mismo.
Un paso a la vez, hay que aprender a vivir si, pero de a poco. Tomando cada día y dejando el futuro donde debe estar. Adelante.
Sonreír? si! Porqué no?, no creo que tenga nada de malo. Después de todo, una sonrísa es la mayor expresión del brillo que llevamos por dentro. A veces es mejor dejarlo salir, conocer el mundo, conocernos a nosotros.
Hay mucho más detrás de una sonrisa que sólo dientes, una sonrisa lleva consigo un millar de sueños, lleva consigo desicion. Esa desicion tan determinada, de ser feliz.
Y hoy me levanté, sabiendo que he cambiado, pero que aún me queda por cambiar, hoy me levanté con ganas de vivir. Si, ganas de vivir. Aquellas a las que ahora pienso aferrarme.
Cambiar?, es mucho más complejo de lo que la gente piensa, a veces es mucho más dificil batallar con nosotros mismos que con el resto del mundo, yo mismo lo he hecho, y el mundo es bastante debil, es facil de derrotar. Pero yo no, y eso es lo que lo hace interesante, porque jamás voy a terminar. Pero quién sabe y despues de todo aprenda a vivir un poquito más, aprenda a disfrutar.
No se vivir, creo que no es algo que se puede terminar de saber, pero estoy aprendiendo.
Me disculpo con ustedes, ofrecí una vida de un misantropo solitario y amargado. Y lo que les voy a entregar es muy diferente a eso. Es la vida de un soñador.
Sólo soy un peregrino en busca del sentido de mi vida.
Sólo soy un soñador dispuesto a arriesgarse día a día, a encontrar algo por lo que valga la pena sonreír, dipuesto a arriesgarse a ser feliz.


Dr. Strange


No hay comentarios:

Publicar un comentario